Seguridad

Levantan a cuatro jóvenes que reparaban una cámara de vigilancia en Apulco, Zacatecas

Por: Dulce García |

Cuatro trabajadores que reparaban una cámara de videovigilancia en Apulco, Zacatecas, fueron levantados en inmediaciones de Nochistlán y Apulco, presuntamente a manos del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que domina en la zona. El hecho quedó videograbado.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas del jueves 4 de agosto, y en el video se observa que los presuntos integrantes del CJNG descendieron de dos camionetas, se desplegaron por el tramo y lo bloquearon mientras las víctimas se acercaban a su unidad y se llevan a los empleados a bordo de su propia camioneta.

Los jóvenes plagiados son Sergio Esaú Ramírez Alonso, de 30 años; José Manuel González García, de 16; Héctor Abner Donoso Cruz, de 23, y Jaime Fernández Morales, de 25 años.

La Fiscalía de Zacatecas señala que las grabaciones son transmitidas a bases de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), pero las dependencias no acudieron en auxilio.

Medios de comunicación han informado que el CJNG en reiteradas ocasiones han intervenido los sistemas de videovigilancia en dicha zona, ya sea desarticulando los dispositivos o derribándolos.

Los familiares de los trabajadores denunciaron que en las agencias del Ministerio Público ubicadas en los municipios de Nochistlán y Jalpa, se negaron a levantar las denuncias por la privación ilegal de la libertad de los jóvenes, por lo que tuvieron que trasladarse hasta las oficinas de la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas para interponer las denuncias.

Con información de Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker