Nacional

La Guardia Nacional será de Sedena, la van a dirigir militares pero ¡será civil!

Por: Roberto Díaz |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ahora sí parece enredado en sus palabras e ideas.

Ayer dijo en su conferencia que emitirá un acuerdo (decreto) para pasar toda la estructura operativa y administrativa de la Guardia Nacional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a la Secretaría de la Defensa Nacional.

24 horas después el Presidente dio más detalles de su plan y al parecer alguien orientó mal al mandatario o de plano ahora si se le cruzaron sus otros datos.

AMLO descartó que esta vía administrativa implique una violación constitucional, consideró que no hay ningún problema jurídico, porque sólo utiliza “los márgenes legales que tenemos para avanzar”, para cumplir el objetivo de entregar buenas cuentas al pueblo.

El Presidente no desaprovecho para volverse a quejar de que el bloque opositor en la cámara de diputados no le ayudan a sacar adelante sus reformas.

Atrás quedó la postura triunfalista de AMLO quien en junio de 2021, luego de que su partido perdiera la mayoría en la cámara de diputados dijo que no habría ningún problema en conseguir los votos para modificar la constitución.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker