NacionalTendencias

AMLO une a la oposición en su contra con el decretazo para militarizar la seguridad en México

Por: Roberto Díaz |

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que emitirá un decreto para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena y no de la Secretaría de Seguridad.

Como un resorte, los dirigentes de la casi invisible oposición saltaron para expresar su rechazo a la intención presidencial.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien calificó de «militarista sin escrúpulos» al mandatario.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, calificó el anuncio de AMLO como un distractor.

El dirigente Nacional del PAN Marko Cortés le recordó al presidente que el mandato popular en 2021 fue que no tuviera la mayoría en el congreso y que debe respetar la constitución.

El senador del MC, Clemente Castañeda, alegó que el tabasqueño está muy desesperado pues su estrategia de seguridad es un fracaso total.

Amnistía Internacional también está en contra

Amnistía Internacional se sumó a la condena de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar la próxima emisión de un acuerdo presidencial para dejar la administración de la Guardia Nacional en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La organización consideró que las declaraciones del presidente están “atentando contra las facultades constitucionales del Poder Legislativo y perpetuando el enfoque de militarizar la seguridad pública”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker