Economía y Finanzas

¿Crees que esta cara la tortilla? pues va a subir mas de precio

Por: Yeri González |

El precio de la tonelada de maíz actualmente cuesta 9 mil 800 pesos, cuando en 2019 los mil kilos estaban en 4 mil 500 pesos.

La harina también ha tenido un aumento drástico en su precio entre los 16 mil 500 y los 18 mil 200 pesos por tonelada, informó Rubén Montalvo, presidente del comité directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas (CNIPMT).

Con el alza en la materia prima en diversas partes de México, el precio de la tortilla supera sin problema los 20 pesos por kilo y se prevé que siga aumentando mientras los insumos no bajen su costo.

Al menos ocho entidades más reportaron un importante incremento en el precio del kilo de tortilla que, en algunas casos, alcanzó los 30 pesos.

En Sonora, desde mediados de julio, el precio del kilo de tortilla de maíz y harina lo comenzaron a incrementar, principalmente por el aumento en los precios de la harina y el gas natural. Actualmente, en Hermosillo, el kilo de tortilla de maíz alcanza los 30 pesos, mientras que las de harina antes vendían 16 tortillas por 20 pesos, ahora dan 20 tortillas por 30 pesos.

Según la Cámara de comerciantes de tortillas, existe una mayor venta de tortillas de baja calidad que se ofertan principalmente en cadenas de supermercados, donde el kilogramo cuesta entre 13 y 15 pesos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker