Medio Ambiente

Carga tu paraguas, se prevén lluvias en gran parte del país

Por: Dulce García |

Inicia la semana segunda semana de agosto con previsión de lluvias sobre el noroeste del territorio nacional. Se prevé que el temporal sea fuerte en Chihuahua y Durango, muy fuertes en Sonora y Sinaloa, y en general todas las lluvias sean acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como chubascos en Baja California.

La tormenta tropical “Howard” se desplazará al suroeste de la Península de Baja California, en donde se producirán vientos fuertes con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las zonas costeras de la entidad.

Canales de baja presión prevalecerán sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional y en interacción con otros fenómenos, ocasionarán chubascos vespertinos en estados del norte y noreste del territorio, lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Tabasco; y lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Guerrero, Estado de México, Morelos y Veracruz, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Una nueva onda tropical no. 20 que recorrerá la Península de Yucatán, originará lluvias fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de las entidades de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba de los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker