Seguridad

Este fin de semana asesinan a 2 mandos y 4 policías en estados del país

Por: Dulce García |

Una ironía, este fin de semana arribaron a Sinaloa 250 elementos del Ejército mexicano para reforzar las actividades de seguridad en el estado, y a tan sólo dos semanas de haber sido nombrado subdirector de la Policía municipal de Culiacán, Juan Miguel Silva Alvarado, “El Bóxer”, fue asesinado en un ataque directo.

Alrededor de las 22:00 horas de este sábado, El Bóxer fue interceptado cuando iniciaba el operativo de revisión de bares y cantinas. El grupo de sicarios desarmó a los escoltas y ejecutó al mando.

Ultiman a subdirector y oficial de policía municipal en Guanajuato

En Guanajuato, Víctor González Espinoza, el subdirector de la Policía municipal de Valle de Santiago, fue ultimado cuando un grupo armado entró a la taquería donde cenaba con su familia y disparó en contra del mando, quien llevaba un año al frente de la corporación.

En el mismo municipio, a las 04:30 horas del sábado, la oficial Emma Yaritza fue asesinada en la colonia Las Haciendas. Sujetos armados entraron a su casa y dispararon en contra suya y de sus hijas, de 13 y 19 años. La menor se reporta grave, con un impacto de bala en la cabeza.

Un policía de tránsito y su hijo fueron asesinados en el Edomex

En Atizapán, Estado de México (Edomex), una oficial de tránsito y su hijo de 20 años, fueron asesinados, tras oponerse a un robo en una combi.

Estos hechos se suman a lo ocurrido en la comandancia de Seguridad Pública municipal de Luis Moya en Zacatecas, en donde dos policías estatales y un agresor  perdieron la vida.

La organización Causa en Común señala que en lo que va de 2022 han ultimado a 241 policías.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker