Patitas y Orejitas

¡Los michis, los michis, ra ra ra! Celebremos este 8 de agosto a nuestros gatos

Por: Dulce García |

Uno de los tres festejos que conmemoran a los gatos durante el año es este 8 de agosto, fecha  en la que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal propuso celebrar el Día Internacional del Gato desde hace 20 años, particularmente dedicado a los felinos domésticos.

¿Por qué se dice que agosto es el mes de los gatos?

Científicamente agosto es un mes en el que hay mayor incidencia de maullidos y paseos nocturnos de los felinos, esta alteración del comportamiento tiene una explicación científica y se debe a que comienzan su período de apareamiento o de mayor fertilidad.

Este período de “cruza o celo” de los gatos está asociado al cambio de luz natural que se produce en este mes del año en los hemisferios.

Dices que no eres fan de los gatos y no dejas de ver videos de michis.

Los videos de mininos en redes sociales son de los más vistos por los internautas, sumando millones de visualizaciones, y también, los gatos son protagonistas de muchos memes divertidos. 

Tras esta viralización de los videos y fotos de felinos en el mundo, se ha desatado una oleada de gatos influencers que suman millones de seguidores y se han convertido en estrellas mundiales.

Pero, te has preguntado ¿por qué nos atraen tanto los michis? Algunos psicólogos apuntan a que el hecho de ver videos de gatos nos hace sentir mejor, nos inspiran positivismo y nos dotan de energía. Además su curiosidad natural los hace presa de escenas muy divertidas. 

Si eres un humano que ama a los michis, celebra a tu gato con amor y una visita al veterinario, cuidar su calidad de vida es uno de los mejores regalos que le puedes dar.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker