Internacional

¿Viene un ataque terrorista vs EEUU? El director del FBI dice que si

Por: Roberto Díaz |

El director del FBI, Christopher Wray, dijo el jueves que sigue preocupado por la posibilidad de un ataque a gran escala planeado o inspirado por Al Qaeda a pesar del asesinato de su principal líder en un ataque de Estados Unidos con un dron en Afganistán el fin de semana pasado.

Tanto Al Qaeda como el Estado Islámico, así como sus afiliados, “tienen la intención de llevar a cabo o inspirar ataques a gran escala en Estados Unidos”, dijo Wray durante su testimonio ante la Comisión Judicial del Senado.

El jefe de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, un arquitecto clave de los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue asesinado durante el ataque del domingo por la mañana temprano en una casa de seguridad en el centro de Kabul.

Cuando se le preguntó si Al Qaeda o el Estado Islámico atacarían a Estados Unidos si tuvieran la oportunidad, Wray dijo: “¡Oh, sí!”

Sin embargo, a corto plazo, es más probable que Al Qaeda, con su liderazgo degradado, se concentre en “cultivar a sus afiliados internacionales y apoyar ataques a pequeña escala” en regiones como África oriental y occidental, dijo.

Ahora les preocupa tener el suelo norteamericanos a refugiados afganos

El director del FBI dijo que está preocupado por la “pérdida potencial y la recopilación de inteligencia” a raíz de la retirada de Estados Unidos en Afganistán.

La mayor amenaza emana de “actores solitarios o células pequeñas” que tienden a radicalizarse en línea y atacar objetivos fáciles, dijo.

Wray confirmó que el FBI está investigando a varios refugiados afganos que fueron trasladados en avión a Estados Unidos el año pasado a pesar de las preocupaciones de seguridad.

Los refugiados formaban parte de los más de 80.000 afganos evacuados que se trasladaron a Estados Unidos tras la toma del poder por parte de los talibanes en agosto pasado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker