Estados

6 casos de viruela del mono en Yucatán, sólo en una semana

Por: Yeri González |

Suman seis casos de viruela del mono en Yucatán en una semana, luego de que la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que se registraron 4 nuevos contagios en la entidad, por lo que se están siguiendo todas las acciones y medidas de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo a los datos, se trata de 4 personas del sexo masculino con rango de edades de 23 a 40 años y que residen en Mérida. Hasta el momento se encuentran estables; se mantienen aislados y bajo tratamiento médico.

El pasado 2 de agosto la Secretaría de Salud (SSa) informó acerca de 91 contagios por viruela símica en el país hasta el corte del 31 de julio. Estos pacientes se encuentran distribuidos en 15 entidades federativas, siendo la Ciudad de México la que registró mayor incidencia.

El sector salud habilitó un sitio de internet para mantener informada a la población y dar a conocer sobre los avances que tiene ésta en el país. Cabe recordar que fue apenas hace ocho días cuando se alcanzaron los 60 casos en el país, es decir, en la última semana se presentaron 31 casos más, lo que ha encendido una alerta en las personas.

https://viruela.salud.gob.mx/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker