InternacionalTendencias

Decreta el Papa Francisco el fin de la era todopoderosa del Opus Dei

Por: Roberto Díaz |

Se acabó, el papa Francisco decidió acabar con la época todopoderosa de la influyente organización católica Opus Dei, conocida en Europa y América Latina por sus posiciones conservadoras, además de su injerencia en algunos sectores sociales, políticos y económicos.

El documento papal, bajo el título “Ad charisma tuendum” (“Para tutelar el carisma”), vigente a partir de este jueves y divulgado en julio pasado, “resta poder e independencia” a la poderosa organización dentro de la Iglesia católica, según expertos en asuntos religiosos.

El pontífice argentino, quien desde que asumió el papado en 2013 se ha comprometido a reformar la Curia Romana, el gobierno central de la iglesia, sumido en una serie de escándalos, ha aprobado varias medidas para modernizar y garantizar mayor transparencia dentro de la institución.

Ahora, las disposiciones del papa Francisco afectan a una poderosa organización religiosa, que el papa y ahora santo Juan Pablo II elevó al inicio de su pontificado, en 1982, al grado de “prelatura personal”.

Rechaza el Opus Dei haber sido degradados

Manuel Sánchez, de la oficina de prensa del Opus Dei, reiterando la posición oficial de la entidad, aseguró: “Algunos han interpretado las disposiciones de la Santa Sede en términos de ‘rebajamiento de categoría’ o ‘pérdida de poder’. No nos interesan ese tipo de dialécticas, pues para un católico no tiene sentido el uso de categorías de poder o mundanas”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker