
Por: Dulce García |
La tarde de este jueves en San Luis Potosí, se desplegó un operativo para detener a integrantes de una célula de delincuencia organizada en el municipio de Rayón, y como resultado se lograron 13 civiles armados muertos y 4 detenidos.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se informó que se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados en los municipios de San Ciro de Acosta y Rayón, en donde alrededor de las 17:00 horas tras ubicar al grupo armado sobre un camino perteneciente a la localidad de Vaqueros se inició un enfrentamiento.
En un intenso fuego cruzado, los agentes repelieron la agresión de sujetos fuertemente armados que se resguardaban al interior de un inmueble, en donde fueron abatidas 10 personas del sexo masculino y 3 femeninas.
En el sitio se logró la detención de una mujer y un hombre, se aseguraron cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas calibre 308, tres camionetas tipo Pick Up, armas larga calibre 7.62 × 39 de las llamadas cuerno de chivo, y múltiples poncha llantas artesanales, armas cortas y cartuchos calibre 308 y .223.
Sobre las otras dos personas detenidas, son dos féminas quienes confesaron su participación en un entierro clandestino, y condujeron a dos cuerpos que semienterraron.
Al lugar de la inhumación acudió personal de Servicios Periciales, y de manera extraoficial, se presume que se trata del cuerpo del jefe de peritos Héctor Mayorga Muñóz, quien fue levantado junto con su esposa el pasado miércoles 3 de agosto y durante la madrugada se halló en Tamasopo la camioneta incinerada en la que viajaba y un mensaje criminal.
Con información de Guardia Civil y Redes sociales