Cine y EspectáculosInternacional

Hoy es el día internacional de la Cerveza, ¡además es viernes!

Por: Redacción |

Hoy viernes 5 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza.

Desde 2007 se dio la oportunidad que la cerveza tenga su propio festejo mundial, ya que se trata de una de las bebidas más consumidas en el planeta.

La variedad de esta bebida y sus formas de beberla es inmensa: clara, oscura, en michelada, con clamato, gomichelas, entre otras.

Sin embargo no todo es ‘relajo‘ cuando se trata de las ‘cheves’ ya que hay una serie de objetivos que se busca con está conmemoración:

  • Celebrar a las personas que se encargan de producir la cerveza.
  • Unir al mundo con la cerveza como catalizador que atraviesa todas las fronteras.
  • Disfrutar con los amigos y familia.

Pocos saben que el origen de la cerveza se remonta a nueve mil años, en el Oriente Medio, en la región que hoy ocupa Irak, donde era fabricada por los sumerios. A partir de entonces emprendió un largo viaje que, durante varios siglos y numerosos experimentos, la llevarían a perfeccionar su sabor y calidad.

Actualmente , es una de las bebidas predilectas a nivel mundial, particularmente entre los mexicanos, lo que ha colocado al país en el décimo lugar en el consumo de cerveza y en 2018 se colocó como el principal exportador.

Hasta un Santo cervecero hay

San Arnulfo de Metz es considerado patrono de los cerveceros por la Iglesia católica. Llegó a ser Obispo en Austria, y a causa de una epidemia de peste en ese país de gran tradición cervecera,  era sumamente peligroso beber agua de los ríos, pues se encontraban contaminados con cadáveres y basura.

Por ello,  Arnulfo de Metz recomendaba el consumo de cerveza que era menos riesgosa para la salud. Esa acción le valió para que, años después de su muerte, fuera considerado como patrono de los fabricantes de cerveza, tradición que se conserva hasta nuestros días.

La pregunta es ¿cuántas autorizará Paco Chimal? ¿Aplica que estén, estúpidamente frías?

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker