Medio Ambiente

El agua de lluvia no es potable en ningún lugar del mundo

Por: Dulce García |

Investigadores de la Universidad de Estocolmo y de la ETH Zúrich afirman que tras el análisis realizado durante 10 años al agua de lluvia concluyeron que no es potable y está contaminada por sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS). Asimismo, ni la Antártida o la meseta tibetana que son lugares muy remotos del planeta se salvan.

Los resultados de la investigación fueron publicados por la revista Environmental Science & Technology, en donde explican que los PFAS o también llamados “productos químicos para siempre”, se propagan globalmente en la atmósfera y se pueden encontrar en el agua de lluvia y en la nieve, así como en innumerables artículos de uso diario.

El equipo de investigadores monitoreó la presencia de PFAS en la atmosfera y descubrieron que a pesar de que el principal emisor de estos agentes químicos contaminantes, la empresa 3M, los eliminó gradualmente desde hace 20 años, los niveles de estos en el agua potable no disminuyen, debido a que no se degradan y se acumulan con el paso del tiempo.

Las PFAS se han asociado con una amplia gama de daños graves para la salud, incluidos el cáncer, los problemas de aprendizaje y de conducta en los niños, la infertilidad y las complicaciones del embarazo, el aumento del colesterol y problemas del sistema inmunitario.

Con información de RTVE y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker