
Por: Dulce García |
Este miércoles trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se enfrentaron a golpes y empujones con elementos del Servicio de Protección Federal que resguardan las instalaciones, ante la negativa a que sean revisadas sus pertenencias personales con el fin de detectar mercancía ilícita.
En redes sociales circulan videos del momento en que los empleados sacan a la calle a un grupo de 20 policías y les cierran el portón, al grito de “La Raza unida, jamás será vencida”, y “Hay que estudiar, hay que estudiar. El que no estudia en policía va a acabar”.
En otro video se ve que elementos policiacos cargan a una de sus compañeras que resultó herida en el enfrentamiento y la llevan para ser atendida en el hospital. Algunos medios señalan que el saldo fue de 3 elementos heridos.
El conflicto ocurrió un día después de que elementos del Servicio de Protección Federal detuvieron a un camillero del hospital que portaba droga, presuntamente para vender dentro de las instalaciones de la Raza.
Finalmente el IMSS explicó en una tarjeta informativa que el zafarrancho terminó cuando delegados sindicales se reunieron con autoridades y dialogaron con los mandos de la corporación.
Con información de Proceso y Redes sociales