Nacional

Sin vacunas, medicinas y equipo médico, “funcionan” hospitales de Coahuila y Oaxaca

Por: Dulce García |

En Coahuila, 51 mil derechohabientes del Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe son afectados tras cuatro meses de tener faltantes de medicamentos. También falta equipo médico, como un aparato para sacar radiografías de tórax, columna y pelvis, y vacunas para recién nacidos.

En el hospital Ixtlero desde hace más de 130 días, no hay vacuna BCG, que se aplica a los recién nacidos para protegerlos de la tuberculosis. El reporte diario de insumos y medicamentos faltantes señala: 11 antibióticos, hierro suministrado en casos se de anemia, complejo B, vitamínicos, soluciones para suero, entre otros.

 Clausuran dos quirófanos en hospital de Oaxaca

En la ciudad de Oaxaca, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró dos de los siete quirófanos del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, al no contar con medidas sanitarias y equipamiento necesario.

La medida de colocar sellos de suspensión a trabajos y servicios, obedece a qué, en estos dos quirófanos de segundo nivel, no se cuenta con el equipo de esterilización quirúrgico para instrumental, y tampoco hay ropa de hospital adecuada, como uniformes para personal y batas para pacientes.

Durante la inspección, se encontró que en el laboratorio no cuentan con los reactivos necesarios para realizar estudios, exámenes o análisis clínicos.

Con información de Zócalo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker