Seguridad

Hombres enloquecen e incendian casas de sus ex parejas, amenazaron con matarlas

Por: Dulce García |

En Torreón, Coahuila, un joven de 23 años fue detenido en la Laguna tras quemar la casa de su ex pareja, una adolescente de 15 años de edad. Previamente el joven había amenazado de muerte a la menor y a su madre, por lo que tras los hechos, fue imputado bajo el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Coahuila (FGE), José ‘N’ llegó hasta el domicilio y le prendió fuego, pues buscaba asesinar a su ex pareja de 15 años y a su madre, una mujer de 44 años. Cuando el incendio comenzó a propagarse, las mujeres saltaron desde el segundo piso de la casa para ponerse a salvo, por lo que la madre resultó con fracturas en ambos tobillos y la adolescente con diversas quemaduras.

Finalmente José “N” fue detenido y presentado a su audiencia inicial, en la que el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado, esto por haber sido cometidos con alevosía, ventaja y medios especiales en grado de tentativa.

Hombre cumple amenaza de quemar la casa de su ex, aún no es detenido

En Saltillo, un hombre celoso y agresivo primero golpea a su novia, ella rompe la relación y lo denuncia, y en venganza, él quema su casa. Parece de película, pero esa es la historia de Eréndira Guadalupe que tras denunciar a su exnovio Abraham Ríos por agresión, se ardió y le prendió fuego a la casa de la mujer. 

Abraham ya la había amenazado vía mensajes de texto, incluso la había golpeado y la intimidó con un cuchillo. Él quería retomar la relación, que se retirara la denuncia en su contra o de lo contrario mataría a Eréndira y quemaría su casa. 

Previo al incendio él irrumpió en el domicilio en donde ella habita con sus dos hijos, ella se escondió y posteriormente huyó, mientras él se encargó de destruir y quemar su patrimonio.

El hombre permanece prófugo de la justicia, además cuenta con antecedentes de violencia contra la mujer en Estados Unidos, por lo que es buscado en ambos países.

Con información de Milenio, Zócalo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker