Seguridad

Zacatecas: 9 niños han sido asesinados, 4 de ellos en fuego cruzad

Por: Dulce García |

En lo que va del año suman cuatro asesinatos de niños y niñas por fuego cruzado en espacios públicos en el municipio de Fresnillo, así como otros cinco homicidios de menores en ataques directos a viviendas en el municipio de Guadalupe.

Cristela Trejo, abogada y activista en pro de los derechos de las infancias, lamenta la situación de violencia por el crimen organizado y el desdén de la autoridad por restar importancia a los infantes que mueren de una forma violenta, al no visualizarlos y justificar que son víctimas colaterales.

La activista considera que “urge un análisis serio para conocer cuántos niños y adolescentes han muerto en fuego cruzado”, y afirma que las infancias no están en la agenda pública nacional, estatal ni municipal, que atienda su problemática de inseguridad en el ámbito público y privado, al vivir inmersos en un narcoestado.

Muere niña en hospital tras ser rafagueada

Este lunes en Fresnillo, Zacatecas, un hombre y su hija de cinco años fueron rafagueados cuando transitaban en su auto.

En el lugar murió el hombre, quien era músico de un mariachi, mientras que la menor fue trasladada al hospital para recibir atención médica, en donde falleció a causa de la herida de bala que recibió en su cabeza.

Con información de El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker