Seguridad

Recibe vicefiscal de Guerrero lluvia de plomo, se salvó de milagro

Por. Dulce García |

La tarde de este martes, se registraron dos enfrentamientos entre agentes policiacos que acudieron a atender un reporte de bloqueo de transportistas cerca de la comunidad de Tres Palos en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, dejando el saldo de dos heridos por arma de fuego y cuatro detenidos. En el convoy de agentes policiacos, viajaba el vicefiscal de la entidad, Ramón Celaya.

El ataque armado se realizó en contra de elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y policías estatales a manos de integrantes de las autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), del que resultaron heridos dos civiles armados.

En los hechos, los elementos oficiales arribaron al sitio del presunto bloqueo de taxistas y ya no había nada, por lo que continuaron con el patrullaje y observaron una camioneta con hombres armados que se internaron en la comunidad de Tres Palos.

La “lluvia de abrazos” comenzó al ingreso de los mandos policiacos a la comunidad por lo que se respondió a la agresión. Posteriormente se continuó con el patrullaje por la carretera federal y comenzó una segunda balacera por parte de la policía comunitaria de la UPOEG, misma que fue repelida, y de la que resultaron heridos dos de los agresores.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó que se aseguró un vehículo y cuatro escopetas que portaban los agresores y fueron detenidos cuatro miembros de la UPOEG.

El vicefiscal del estado de Guerrero, señaló que en la entidad actualmente se registran constantes bloqueos por toda la costa Chica de la entidad, orquestados por la delincuencia organizada y la UPOEG, y aseguró que se mantendrá la política de cero tolerancia a los cierres viales y ataques a las fuerzas del orden.

Con información de Amapola periodismo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker