Estados

¡Fuchi! Recolectores de basura de la CATEM protestan y tiran desechos por las calles de Oaxaca

Por: Dulce García |

Terminó la Guelaguetza y el pacto acordado frente al tema de la recolección y tratamiento de la basura en la ciudad de Oaxaca, por lo que la mañana de este miércoles, alrededor de 35 camiones particulares recolectores de basura afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), bloquean diversas calles de la capital del estado y vaciaron deshechos en la vía pública y algunos recintos.

La inconformidad de los recolectores particulares de la CATEM, es que no pueden llevar los desechos que recuperan al tiradero de la Villa de Zaachila, esto debido a que su cierre fue decretado desde el pasado 15 de julio para la mayoría de municipios, incluída la ciudad de Oaxaca.

Cabe mencionar que los colonos Zaachila clausuraron el tiradero principalmente a las organizaciones particulares que recolectan desechos, debido a que estas cobran en promedio 20 pesos por la recolección, lucran con el tema de la basura y no pagan a ninguna autoridad el uso del tiradero. 

Frente a esta situación, desde hace más de dos semanas los recolectores de la CATEM estacionaron sus unidades en las riberas del río Atoyac para exigir permiso para depositar la basura y amenazaron con dejar ahí el basurero.

Los agremiados a la CATEM buscan presionar al edil de Oaxaca Francisco Martínez Neri para que dé solución a su demanda. Al respecto, la autoridad municipal señala que no es su facultad autorizar o no que se abra a particulares el tiradero, sino de los colonos de Zaachila.

Con información de NSS Oaxaca y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker