Internacional

Mujer entregó a su hijo a la policía al darse cuenta que planeaba un tiroteo masivo

Por: radiomejor.mx     |

Debido al fácil acceso que se tiene a las armas en Estados Unidos de América, los tiroteos masivos dentro de las escuelas son el pan de cada día, ya que en lo que va de este 2022 se han registrado al menos 356, en los que más de dos mil personas han resultado heridas y poco más de 200 han perdido la vida.

Por ello en su afán por erradicar las matanzas, Joe Biden, presidente del país en América del Norte, anunció el pasado mes de junio que el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley de control de armas.

Mujer abrazando a su hijo quien por seguridad fue tapado en color negro

Sin embargo, ante la situación no solo el gobierno americano debe poner de su parte, sino también los padres tienen que estar al pendiente de sus hijos. Con base en eso, recién se dio a conocer el caso de una madre que al descubrir que su hijo planeaba un tiroteo masivo en su escuela, decidió denunciarlo y entregarlo a las autoridades.

El nombre de la mujer que evitó una tragedia es Nichole Schubert, oriunda del estado de Oklahoma, Estados Unidos, quien un día en el año 2019 se encontraba haciendo la limpieza de su hogar cuando de pronto encontró el diario de su hijo, en el que leyó que planeaba matar a todos en casa, para luego atacar a todos en la escuela secundaria de Washington, donde el chico de 17 años cursaba su último año.

TJ Holmes en entrevista en Good Morning America frente a una mujer que denunció a su hijo en Oklahoma, Estados Unidos

Al percatarse de la terrible matanza que su hijo describía en aquella libreta, a pesar de lo doloroso de la situación, Nichole sabía que debía hacer algo para evitar que eso sucediera, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades y entregó a su hijo.

En una reciente entrevista con TJ Holmes para el noticiario Good Morning America, la mujer habló de lo difícil que fue la experiencia de entregar a su hijo a la policía, asegurando que es algo que aún le duele mucho, pero que en su instinto por proteger a su hijo, pensó que estaría mucho más seguro en la cárcel.

No se trataba sólo de él y yo en ese momento, se trataba de toda una escuela: cientos de personas, cientos de niños, niños. Creo que salvé vidas.

– Nichole Schubert

Hasta el día de hoy, Nichole asegura que no se arrepiente de haber denunciado a su hijo, quien en todo momento ha dicho que lo que escribió se trataba de una fantasía y que no eran planes reales. Aun así, fue arrestado y se declaró culpable de un delito grave por amenazar con bombardear o dañar una propiedad.

imagen de una mujer en entrevista para una televisora en Estados Unidos

Desde ese acontecimiento, Nichole se ha encargado de compartir su historia con otras mamás, con la finalidad de que otras mujeres como ella puedan prevenir una tragedia en una escuela o en cualquier otro lugar, ya que siempre existen señales de alerta y cambios en el comportamiento de los chicos que se pueden detectar a tiempo.

Tras cumplir su condena y rehabilitarse, actualmente, el hijo de Nichole ya se encuentra libre, trabajando, en proceso de entrar a la universidad y sin meterse en ningún problema con las autoridades.

Conoce más en https://radiomejor.mx/2022/08/03/mujer-entrego-a-su-hijo-a-la-policia-al-darse-cuenta-que-planeaba-un-tiroteo-masivo/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker