Nacional

AMLO está incómodo por las investigaciones vs Peña Nieto

Por: Roberto Díaz |

No deja de sorprender como el Presidente que enarbola la lucha contra la corrupción, evita siquiera insinuar que su gobierno irá a fondo en las investigaciones en contra de uno de los presidentes que más cerca estuvo de la corrupción.

Pero quizá es solo que en realidad sí existe el famoso pacto de no agresión entre AMLO y Peña Nieto y para prueba un botón.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que sí investiga al ex presidente Enrique Peña Nieto, por 3 casos en los que se presumen delitos electorales,lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Cuestionado este miércoles  sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, AMLO le lanzó la bola caliente a la FGR y se encargó de dejar claro que él no es quien promueve ni las investigaciones ni las denuncias.

¿Qué investiga la FGR?

  • El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los próximos meses.
  • Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso.
  • Existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker