Nacional

Con esos amigos….desde el círculo cercano de Trump vuelven a “ventanear” debilidad de AMLO

Por: Roberto Díaz |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha desvivido en elogios y reconocimientos al ex presidente Donald Trump, hasta lo defendió cuando twitter le canceló su cuenta, ha dicho en más de dos veces que el polémico personaje anaranjado fue muy respetuoso con México y con el.

Pero desde el bunker de Trump, que buscará por segunda ocasión la presidencia de Estados Unidos han salido mensajes que dibujan a un López Obrador, sumiso y arrinconado por las amenazas del republicano.

Jared Kushner, yerno de Trump y asesor principal durante su Presidencia, asegura en su nuevo libro de memorias, que en 2018  la administración  Donald Trump ofreció un pacto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En la reunión (con Ebrard), Pompeo deslizó un documento sobre la mesa en el que se mostraban los datos mensuales de cruces ilegales en la frontera”, dijo Jared Kushner.

“Nuestra relación (con el gobierno de AMLO) va a ser muy simple….Pongan atención a estos datos (de cruces ilegales). Si suben, vamos a tener problemas. Si bajan, tendrán un increíble socio aquí (en EU) que les ayudará con cualquier prioridad que tengan”, indicó Pompeo

Según el yerno de Trump, AMLO accedió luego de que le advirtió en una cena en la casa del vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez, el 19 de marzo de 2019 que Trump tomaría represalias.

El 14 de junio de 2019 fue presentado en Palacio Nacional el Plan Integral de Migración.

El canciller Marcelo Ebrard, anunció que el Instituto Nacional de Migración (INAMI) desplegaría  800 elementos y la Guardia Nacional se desplegará el próximo martes y confirmó el inicio de diálogo con autoridades de Centroamérica y  Naciones Unidas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker