EstadosTendencias

¿Sonora Grill discrimina? Denuncian que dividen a clientes por aspecto

Por: Wendy Campos |

En las últimas horas, “Sonora Grill” se hizo tendencia en twitter, debido a varias denuncias que realizaron usuarios en redes sociales, pues acusaron que en el conocido restaurante, ubicado en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX, se viven actos de discriminación y que presuntamente dividen a los clientes por su aspecto físico y color de piel.

De acuerdo con la cuenta “Terror Restaurantes MX”, al restaurante lo dividen en dos secciones: “Gandhi”, donde sientan a la gente que no es caucásica, es decir, las personas que no tienen determinados rasgos físicos, como es el color de piel blanco, cabello y ojos de tonalidad clara. Y la sección “Mousset” en el que se encontrarían todos aquellos que contienen esas características físicas, los cuales tienen trato preferencial.

Incluso mencionan que el director del Sonora Grill Prime, se molesta si se sienta alguien que “se ve pobre”, pues da mala imagen al restaurante de cortes de carne.

Abren expediente por conductas de racismo

Luego de que se dieran a conocer estas denuncias, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente por supuestos “actos de racismo” contra la sucursal Masaryk de Sonora Grill, ubicado en Polanco.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker