Seguridad

Narcos de Guanajuato respetan a militares, la guerra es vs policías

Por: Redacción |

El pasado jueves 29 de julio en Irapuato Guanajuato, policías ministeriales investigaban el hallazgo de un cuerpo desmembrado dentro de un inmueble en la zona sur de Irapuato, cuando una bomba explotó en la vivienda en donde realizaban la diligencia, dejando el saldo de un Agente de Investigación Criminal herido.

Más tarde, a través de redes sociales, presuntos criminales difundieron un segundo video, para subrayar que el ataque había sido especialmente dirigido a policías ministeriales de Guanajuato, pero respetando siempre la integridad de los efectivos militares.

Hay desbandada de policías en Guanajuato

La policía de Guanajuato es la mejor pagada en México, así lo asegura el gobierno de la entidad, con un salario mensual que oscila los 25 mil pesos, más prestaciones, pero ni eso ha evitado la renuncia de casi mil elementos en lo que va del gobierno del panista Diego Sinhue.

Un total de 925 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato(FSPE), han presentado su renuncia a la corporación desde que entró la actual administración estatal hasta el mes de junio del 2022.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker