Medio Ambiente

Revisa la instalación hidráulica de tu casa, recuerda que “gota a gota el agua se agota”

Por: Dulce García |

Los goteos de agua en llaves, flotadores descompuestos en tinacos y fugas en tanques de inodoros, son las principales causas de desperdicio de agua.

Por esta razón, se recomienda al menos una vez al año, revisemos las instalaciones y tuberías de agua de los domicilios, a fin de detectar oportunamente cualquier pérdida del vital líquido y proceder a reparar oportunamente.

Las fugas más comunes son:

  • Goteos en llaves, que dejan escapar al menos 12 litros de agua por minuto.
  • Flotadores rotos en tinacos que dejan escapar litros y litros de agua y puede provocar humedad en techos y paredes.
  • Válvula del tanque inodoro en mal estado, que vacía el tinaco y ni cuenta te das.
  • Filtraciones y fugas ocultas en paredes y pisos.

¿Cómo detectar una fuga en casa?

Los usuarios que cuenten con medidor de agua, pueden ayudarse con él para revisar si hay presencia de fugas en sus hogares. Lo primero es anotar la lectura antes y después de un periodo de 2 horas sin usar agua, y si el reloj del medidor se movió, es posible que se esté perdiendo el agua en algún lugar.

Si notas que hay fractura en alguna pared, seguramente hay pérdida de agua; y si queda abierto, el agua almacenada estará expuesta a la luz, al polvo y a la presencia de fauna nociva.

Cuidemos del agua almacenada

Si queremos tener un agua limpia y de calidad en casa, recuerda también revisar los tinacos y tambos en donde la almacenes. Cerciórate de almacenar agua en objetos con tapa y así evitamos que se contamine en nuestra propia casa.

Hagamos conciencia de que sale más barato reparar las fugas y eficientar nuestro consumo, que sobrevivir sin el vital líquido. ¿Ya lo has pensado?

Con información de Red Michoacán y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker