Internacional

Elimina EU a líder de Al Qaeda

Por: Yeri González |

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció ayer que el líder de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, murió en un ataque de Estados Unidos en Kabul en el que se utilizó un dron, en un operativo que describió de “acto de justicia”.

El gobernante manifestó su esperanza de que la muerte de Zawahiri, de 71 años, permitirá “pasar la página” a las familias de las víctimas de los ataques contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York y la sede del Pentágono, cerca de Washington, el 11 de septiembre de 2001.

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden dijo que los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos rastrearon a Zawahiri hasta una casa en el centro de Kabul, donde se escondía con su familia.

A pesar de una recompensa de 25 millones de dólares por su cabeza, el líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, aparentemente se sintió lo suficientemente cómodo con la toma de Afganistán por parte de los talibanes como para mudarse a una casa en Kabul donde aparecía regularmente al aire libre, en su balcón, donde se presume que estaba cuando un dron lanzó dos misiles que acabaron con su vida.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker