Seguridad

En Acapulco ocurren casi el 50% de homicidios en el estado de Guerrero

Por: Dulce García |

En el estado de Guerrero, el sexto más violento del país, los grupos criminales no dan tregua en municipios como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, ya que durante el mes de julio, se registraron 96 ejecuciones.

El 46% de los asesinatos del mes de julio en la entidad, ocurrieron en Acapulco, es decir, 44 casos, y el resto de los hechos se suscitaron en otros 17 municipios.

Las víctimas fueron asesinadas a balazos, decapitadas, desmembradas, aparecieron envueltas en bolsas, con arma blanca, ahorcadas con torniquete, a golpes o asfixiadas. En algunos casos les dejaron narcomensajes.

En este contexto, es en el que a finales del mes de julio, arrancó con bombo y platillo el operativo vacacional de verano 2022 en la entidad.

Choferes del transporte público son blanco del crimen organizado

En los últimos cuatro meses han sido ejecutados 24 choferes del transporte urbano, así como dos líderes. Los crímenes permanecen impunes ya que no hay ningún detenido. Los trabajadores del volante, han sido víctimas de secuestro, acoso, cobro de cuotas y hasta han perdido la vida, debido a que sus rutas transitan por colonias en las que operan grupos criminales contrarios.

De acuerdo con las autoridades ministeriales de la entidad, en Chilpancingo hay dos grupos que se disputan el control, en Acapulco, hay presencia al menos de cinco grupos delictivos, dos de carácter nacional y células criminales guerrerenses generadoras de violencia en el puerto.

Con información de Milenio, El Sur de Acapulco y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker