Nacional

Concede juez federal suspensión definitiva vs el tramo 5 del Tren Maya

Por: Yeri González |

El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Yucatán, le otorgó una segunda suspensión definitiva a la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, contra las obras del tramo 5 Sur del Tren Maya.

La asociación promovió la demanda de garantías el pasado cinco de abril en la que apeló los permisos, autorizaciones y trabajos que con llevan a la planeación, ejecución, y desarrollo de actividades en el Tramo 5 del proyecto “Maya” que abarca de Cancún a Tulum Norte del estado de Quintana Roo.

Sin embargo, el Adrián Fernando Novelo Pérez, negó la medida cautelar a la asociación contra la omisión de las autoridades de gestionar y solicitar los diferentes permisos relacionados con ordenamientos ambientales y de planificación territorial, que son adicionales a la autorización provisional contenida en el oficio SGPA/DGIRA/DG-05891-21, Seis y Siete del Proyecto denominado Tren Maya.

El pasado viernes, el juez federal Adrián Novelo ordenó  al Gobierno entregar copia del decreto o documento donde se declaró que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional, que ha servido para justificar el reinicio de trabajos del Tramo 5 pese a que el propio juez ordenó suspenderlos desde abril pasado.

Este lunes el Presidente AMLO dijo que su gobierno sí entregará toda la información y quejó de que el juez Novelo está ligado a Claudio X. Gonzalez.

Se espera que el juez Novelo Pérez resuelva si el gobierno federal violó la suspensión definitiva que le otorgó a habitantes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, al reiniciar las obras del tramo cinco, luego de que el Tren Maya fue declarado proyecto de seguridad nacional, aunque el fallo lo podría dar a conocer hasta mañana.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker