Nacional

Encuentra Profeco quesos con gusanos y hongos

Por: Yeri González |

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó el retiro del mercado de distintas marcas de queso Oaxaca por contener hongos e incluso parásitos, además de que incumplían con lo señalado en el empaque.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco señaló que en la revista del consumidor de agosto, se publicará el estudio 35 marcas  de quesos de las cuales  4 de ellas serán retiradas del mercado, entre ellas: HP y Don Lucas RS porque contienen hongos, levaduras y parásitos, lo que representa un riesgo a la salud.

“Un queso que se vende a granel llamado HP, en ese encontramos hongos y parásitos, este incluso le dimos vista junto con otro que se llama Don Lucas RS, los dos presentan riesgos a la salud, porque contienen hongos, levaduras y parásitos, esos ya los estamos sacando del mercado, y ya están reportados a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”.

Asimismo, el procurador manifestó que dos marcas no son quesos Oaxaca, ya que añaden grasa vegetal como soya al alimento.

“Ya no es queso, es imitación queso, así debe venir etiquetado, y de esos nos encontramos dos. El Rey y Jilotepec”.

Algunas marcas regionales como La Huastequita Hidalguense, El Rey y La Pilarica, presentaron problemas de etiquetado.

Luego hay tres, que no declaran el contenido energético (calorías), como el queso Bové, Vaca Blanca y Mi Capricho no declaran el contenido energético (calorías)

Por lo anterior, Sheffield Padilla comentó que en general la mayoría de los problemas del queso Oaxaca los detectaron en quesos a granel. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker