Medio AmbienteTendencias

Se quema el Cerro de la Silla, este lunes el fuego se reporta controlado

Por: Dulce García |

El incendio en la parte alta del Cerro de la Silla, ocurrido durante las últimas horas del domingo 31 de julio, alertó alrededor de las 22:30 horas a la ciudadanía y a las autoridades del municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

Reportes de medios locales y habitantes de la zona indicaron que el siniestro inició luego de que se escuchara un fuerte estruendo, por lo que personal de Protección Civil en coordinación con Bomberos Guadalupe y Protección Civil del Estado, atendieron el reporte de incendio en el Cerro de la Silla.

Una de las brigadas accedió al área del fuego que es considerada de difícil acceso y otro grupo se estableció en las faldas del Cerro de la Silla para vigilar la presencia de cualquier material, como piedras, que pudiera rodar desde la parte alta en donde se originó el fuego.

El Director de Protección Civil en la entidad, Erik Cavazos, indicó que son 30 los brigadistas que participan en el combate al fuego, mismo que afortunadamente ya está controlado en las 1.7 hectáreas de matorrales bajos del área afectada. Asimismo, el funcionario no descartó que el fuego fuera provocado.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker