Ciencia y Tecnología

Tecnología del futuro en el presente, esto es la holografía

Por. Ithan Soto |

La tecnología holográfica es algo que ya hemos visto por películas y series de ciencia ficción pero, no solo se queda ahí, esto es algo que ya tenemos en el presente.

Pero antes, ¿Qué es la holografía?

En fines prácticos, es una técnica fotográfica en la cual consiste en proyectar imágenes en 3D mediante la luz, ¿Cómo se hace? Un rayo láser graba una película fotosensible y este lo proyecta con la intensidad y en la perspectiva necesaria.

Hoy en día es posible adquirir distintos dispositivos capaces de mostrar hologramas de lo que queramos, siendo así el ventilador holográfico uno de los más conocidos y usados.


También unos bastante conocidos son los lentes de Realidad Aumentada, donde se crean modelos holográficos 3D en nuestra realidad.

Lo malo es de que esta tecnología aún es experimental y es más compleja que los ventiladores holográficos, pero incluso con nuestro celular podremos crear un holograma 3D.

Donde solo con poner una pirámide de acrílico invertida en la pantalla del celular, las paredes de la pirámide reflejarán la imagen transmitida creando así el efecto 3D.

También hay pantalla holográfica

Y esto no solo se queda aquí, ya que aunque la tecnología aún está verde, ya hay vistazos de una pantalla holográfica que nos permitirá ver imágenes 3D sin necesidad de gafas, prometiendo ser el display holográfico más avanzado del mundo.

Con su más reciente modelo llegando a 32 pulgadas a 8K, es de esperarse que su precio sea bastante alto, llegando así a los $20 mil dólares, lo que sería casi medio millón de pesos mexicanos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker