Estados

¡Está salado! Llueven reportes sobre fallas en el Metro de la CDMX

Por: Dulce García |

El pasado fin de semana, vía redes sociales se reportó la interrupción por varias horas en la operación del servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Ermita de la línea 2 de la Ciudad de México (CDMX), debido a que un camión se impactó contra la malla ciclónica.

Asimismo, circularon denuncias sobre daños en la estructura, una de ellas corresponde al tramo de la estación Romero Rubio de la línea B, que va de Ciudad Azteca en el Estado de México a Buenavista en la CDMX; en donde se ve una especie de hundimiento y desfase en una estructura conocida como ballena.

La anomalía en el mismo tramo es grabada al interior del metro y se nota una desnivelación en las vías.

@.kyre07 Respuesta a @dead1421 #Metro #cdmx #metrocdmx #cdmx #mexico #transporte #viaje #precaucion #Cuidado #linea12 ♬ sonido original – .Kyre07

Sobre este reporte, el metro dio respuesta y señala que se realizan revisiones periódicas en dicho punto.

Un segundo reporte hizo referencia a una estructura a la altura de la estación del metro Oceanía y Deportivo Oceanía, que conecta a la Línea B con la Línea 5.

Con respecto a la denuncia, la cuenta oficial del STC Metro respondió que la avería no representa ningún peligro para la operación.

La falta de mantenimiento también está afectando la operación de las escaleras eléctricas que facilita la movilidad a usuarios adultos mayores o con alguna discapacidad motriz, y simplemente, no sirven.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker