Internacional

En China tras la reapertura por Covid-19, cae el consumo y el empleo

Por: Dulce García |

En China la actividad del sector manufacturero se mantiene a paso lento, esto debido a los controles anti Covid-19 de los meses anteriores y la poca demanda global de productos debido a una contracción en el consumo.

De acuerdo con la agencia nacional de estadísticas y una asociación industrial oficial llamada Federación China de Logística y Compras, los indicadores que mayor caída han registrado son: los pedidos nuevos, las exportaciones y el empleo; considerados en un nivel crítico:

  • El índice de productividad cayó de 52,8 puntos en junio a 49,8.
  • Los pedidos nuevos descendieron en 1,9 unidades a 48,5.
  • Las exportaciones cayeron en 2,1 unidades a 47,4.

El economista Zhang Liqun expuso en un comunicado emitido por la federación china, que: “El impacto de la epidemia sigue en aumento, por lo que no se avecina una recuperación en el corto plazo. La presión declinante es bastante fuerte”.

El puerto de Shanghái, el más transitado del mundo, afirma que su actividad ha regresado a los niveles normales, pero las fábricas y otras compañías están operando bajo controles antivirus que limitan sus plantillas y reducen la producción.

Ésta contracción en la economía de China, eleva la posibilidad de que se registre una nueva oleada de desempleo en el país.

Con información de AP y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker