Nacional

Como en el PRI, elecciones internas en Morena, acarreo, compra de votos y violencia

Por: Yeri González |

Las elecciones a consejeros estatales y federales en Morena, realizadas este sábado estuvieron marcadas por los vicios que tanto denuncian cuando eran oposición, acarreo, compra de votos y violencia.

En Chiapas

Militantes de Morena quemaron las urnas y boletas durante la jornada de votación para elegir  consejeros, en el municipio de Huehuetán, Chiapas.

Los hombres irrumpieron al momento en que cientos de militantes esperaban para emitir su voto, cuando el grupo de sujetos ingresó al sitio para tomar las urnas, destruirlas y luego quemar las boletas.

En Hidalgo

Militantes vandalizaron las urnas, al denunciar acarreo y compra de votos.

En Oaxaca

En la elección de delegados distritales de Morena en Oaxaca, hubo quema de votos, acarreos de personas y agresiones contra la prensa.

La quema de urnas se registró en Matías Romero, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, en donde un grupo de personas quemaron las urnas.

En Guerrero

Militantes de Morena reventaron la elección de consejeros estatales y federales del distrito 05 de la Montaña de Guerrero debido a que el delegado de la Dirección de Transporte del gobierno del estado en esa región, Taurino Reyes Leyva, presidió la mesa receptora de votos.

Un grupo de morenistas llegó a la mesa receptora, ubicada en el zócalo de Tlapa, para exigir que los funcionarios estatales, el delegado de la Dirección de Transporte y el director de la Normal Regional de la Montaña, Saúl Rivera Mercenario, así como ex candidato del PT por el distrito local 28 Abundio González, se retiraran.  

En Veracruz

La diputada Jessica Ramírez, quien fue detenida por provocar destrozos en la sede de votación de la elección interna de Morena en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, aseguró que ella lo que buscaba era la “transparencia del proceso”.

Tras ser liberada, Ramírez Cisneros, aseguró que lo que ellos pedían era que se permitiera la participación de sus escrutadores, quienes estaban plenamente identificados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker