Estados

Más de medio millón de personas se quedaron sin agua en Tabasco por derrame de Pemex

Por: Yeri González |

Unas 600 mil personas de cinco municipios se quedaron sin suministro de agua potable en sus viviendas, por la contaminación de petróleo del Río Mezcalapa-Samaria.

El director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, que estuvo este viernes en la entidad, señaló que fueron 76 metros cúbicos de agua y aceite los que se derramaron.

Dijo que tras la contención del hidrocarburo, que logró avanzar hasta casi llegar a la compuerta El Macayo, ya solo quedan por recolectar 16 metros cúbicos, aunque se mandaron a hacer estudios para descartar que los residuos hayan contaminado las zonas de captación de las plantas potabilizadoras.

Al mismo tiempo, Romero Oropeza reconoció que no se ha confirmado que la fuga haya sido el producto de un acto vandálico, como se manejó al principio, pues tampoco se ha encontrado el punto exacto donde se rompió el oleoducto.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, informó que el derrame de hidrocarburo que se presentó en los límites de Tabasco y Chiapas, fue controlado desde su inicio y el suministro de las plantas potabilizadoras se ha normalizado.

Esto luego de que más de 600 mil personas se quedaran sin agua en la entidad después de que el aceite llegara al río Mezcalapa y algunos residuos se esparcieron por otros afluentes.

El mandatario estatal sostuvo que su administración actuará de acuerdo con lo que proceda legalmente ante las repercusiones de la fuga detectada en un oleoducto de 12 pulgadas, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker