DeportesTendencias

En abonos, pero ya viaja la selección femenil de futbol americano a Finlandia

Por. Redacción |

La Selección Mexicana femenil de fútbol americano tendría que haber debutado este sábado en el Mundial de Finlandia 2022, pero se quedaron con las maletas hechas porque no pudieron viajar, en la desesperación hasta pidieron el apoyo del gobierno para que les prestaran el avión presidencial.

Las jugadoras Paulina Díaz y Andrea Romero revelaron este 28 de julio a través de redes sociales que se perdió las reservaciones de vuelos por falta de pago de la FMFA. Incluso, aseguraron que les pidieron que buscaran llegar por su propia cuenta. Según sus cálculos, necesitan cerca de 90 mil pesos cada una para realizar el viaje redondo más la manutención.

Ante la falta de respuestas de la Federación de Fútbol Americano y de las autoridades deportivas, las jugadoras salieron a las calles a protestar.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien emitió un comunicado para aclarar que no tiene responsabilidad en los incumplimientos de traslado de los atletas.

Viajan en partes

La mañana de este sábado los federativos de fútbol americano informaron que ya vuelan a Finlandia las primeras 9 jugadoras.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker