NacionalTendedero de Corrupción

Revelan las mansiones de lujo de Napoleón Gómez Urrutia

Por. Roberto Díaz |

En la lucha contra la mafia en Italia, los investigadores acuñaron una frase, “si no puedes seguir la ruta de la droga, sigue la ruta del dinero”.

La frase aplica para toda investigación relacionada con la corrupción, aplica también para descubrir a los corruptos, como Napoleón Gómez Urrutia que ha dejado un largo camino de pistas para seguir la ruta del dinero que le robó a los trabajadores mineros y que convirtió en un emporio de lujosas residencias.

Una investigación del periodico Eje Central, reveló la ruta del dinero que Gomez Urrutia sacó de las cuentas del Sindicato Minero a través de una compleja red de empresas fantasma con las que triángulo depósitos y retiros para, al final, pagar la compra de una mansión en una de la zonas mas lujosas de Nuevo León.

https://www.ejecentral.com.mx/investigan-operaciones-napoleo-gomez-urrutia/

Napoleón Gómez Urrutia le robó a los ex trabajadores mineros 55 millones de dólares, delito que sigue impune, a pesar de que ya hay una resolución judicial que lo obliga a devolver ese dinero.

Napoleón Gómez Urrutia y sus colaboradores desviaron el dinero que estaba destinado, conforme al Fideicomiso Minero, a aproximadamente 10,000 trabajadores que debieron recibir su parte proporcional de ese recurso y que a la fecha no han recibido ni un centavo y amparado ahora en su papel de senador de la república, con poder y mucho dinero a su disposición está decidido a no devolver ni un dólar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker