Nacional

Se incendió la refinería Madero en Tamaulipas por impacto de tormenta eléctrica

Por: Yeri González |

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya está controlado el incendio registrado aproximadamente a las 4:45 horas de este mismo día, el cual fue provocado por un fenómeno meteorológico en la Refinería Madero, Tamaulipas y dejó como saldo un trabajador muerto y uno más desaparecido.

A través de un comunicado, Pemex detalló que se reportó un aviso de emergencia del personal operativo de la planta de tratamiento de efluentes, al observar un camión de presión vacío (UPV) en llamas, cerca de los separadores de aceite SA-1 y SA-2, hacia dónde se dirigió el fuego y causó el incendio de la fosa.

Personal especializado activó de inmediato los protocolos correspondientes y con el apoyo de dos camiones contraincendios y la red de agua contuvo el fuego, posteriormente, se realizaron acciones de enfriamiento del separador con inyección de espuma. Las actividades de arranque se mantienen y se continúa con la evaluación de daños materiales a las instalaciones.

Desafortunadamente, a las 06:30 horas se reportó el hallazgo de un trabajador fallecido de la compañía contratista Amarelo Power, quien se encontraba en el sitio, además de una persona desaparecida de la empresa GMG.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker