Economía y Finanzas

La economía se está desinflando: INEGI; AMLO festeja dato de crecimiento mínimo

Por: Roberto Díaz |

La economía de México apenas avanzó 1 % en el segundo trimestre de 2022, luego de un avance similar en el primer trimestre de 2022, de acuerdo con la estimación oportuna publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aunque mínimo, el dato representa un aumento en comparación con lo que el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció en los primeros tres meses del año.

El dato luce positivo, justo en el momento en que Estados Unidos, principal socio comercial de México, confirmó la segunda caída trimestral del hilo de su  PIB , alimentando los temores de que la economía más grande del mundo ya está en recesión.

Celebra AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el segundo trimestre del año, lo cual fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mandatario nacional aseguró que mientras en otros países se decrece, México sigue avanzando en la recuperación económica.

A principios de este 2022 el Presidente afirmaba que según sus datos y pronósticos la economía de México crecería 5% que, no habría recesión y muy baja inflación, pero los datos reales dicen todo lo contrario.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker