Nacional

El 29 de agosto inicia el ciclo escolar 2022-2023

Por: Yeri González |

Oficialmente ya iniciaron las vacaciones de verano ya que de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el fin de cursos correspondió a este jueves y este viernes 29 de julio los maestros tienen descarga administrativa.

Un mes de vacaciones de verano tendrán los estudiantes, mientras que los maestros se incorporarán a labores una semana antes del inicio de clases previsto para el 29 de agosto para los alumnos.

Los maestros participarán en el Taller Intensivo de Capacitación Docente y el Consejo Técnico Escolar (CTE) fase intensiva del 22 al 26 de agosto.

Por lo anterior, los estudiantes tendrán 21 días de vacaciones de verano y los docentes tendrán 15 días, en escuelas de los estados donde no fue modificado el calendario escolar de la SEP.

El de 190 días efectivos de clase para el ciclo lectivo 2022-2023 es aplicable para escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

El ciclo escolar inicia el lunes 29 de agosto de este año y concluye el miércoles 26 de julio de 2023; se establecen 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker