Cine y Espectáculos

En España piden ocho años de cárcel para Shakira

Por: Wendy Campos |

La Fiscalía de Barcelona, solicitó ocho años y dos meses de cárcel para Shakira, acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no vivía en España.

El escrito de acusación fue presentado este viernes por la Fiscalía de Barcelona, luego de que la cantante colombiana se declarara inocente y rechazara un acuerdo con el ministerio público.

En su documento, la Fiscalía acusa a la colombiana de un “entramado societario”, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo, creado hace unos años para no tributar en España en los años 2012,2013 y 2014.

Por ello piden para la intérprete de “Te felicito ” una pena de más de ocho años de cárcel y el pago de una multa de casi 24 millones de euros.

Los representantes legales de la cantante señalaron en un comunicado que “con el pleno convencimiento de su inocencia, Shakira no acepta un acuerdo y decide seguir adelante con el proceso”.

Hay que recordar que la cantante apareció en los llamados Pandora Papers, una amplia investigación que señaló a varias personalidades de haber recurrido a paraísos fiscales, para evadir al fisco.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker