Salud y Bienestar

Efectos negativos del aire acondicionado para tu salud

Por: Wendy Campos |

Sin duda alguna el aire acondicionado es una bendición cuando las temperaturas son muy elevadas, pero ten cuidado, porque si no se utiliza bien puede provocar tos, problemas en los ojos, contracturas o dificultar el sueño.

Y es que uno de los efectos del cambio climático y el aumento de temperaturas ha provocado que en zonas donde nunca había hecho falta este aparato se estén instalando sistemas de aire acondicionado de una manera sorprendente.

¿Cómo afecta el aire acondicionado a la salud?

Los pulmones pueden sufrir por estar continuamente expuestos al aire frío, pero también por los cambios bruscos de temperatura, este cambio repentino, puede provocar sequedad, irritación y tos.

Además, si el ambiente se reseca, una de las consecuencias del uso del aire acondicionado, puede ocasionar sequedad de piel y de ojos, incluso una conjuntivitis, por lo que se recomienda hidratarse lo suficiente, evitar que la velocidad del aire esté alta y no fumar al interior de la casa.

Si el aire frío está orientado hacia donde tú estas, es muy probable que termines encogiendo tus hombros y que permanezcas así por mucho tiempo, esto puede provocarte contracturas que, además del dolor, impidan que te muevas con soltura, por lo que debes colocar en horizontal la dirección del aire, lo más paralelo posible al techo y no hacia el suelo.

Un estudio de la Universidad de Toyohashi en Japón, ha demostrado que dormir con aire acondicionado altera la calidad del sueño. Según los datos, las personas que participaron en la investigación se movían más y se dieron cuenta de que el aire no solo provoca mas microdespertares, sino que también subía ligeramente la frecuencia cardiaca.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker