Nacional

Activistas de Selvame del Tren detienen las máquinas que construyen del Tren Maya

Por: Yeri González |

Una decena de personas que se oponen a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya se pararon la mañana de este viernes, frente a las máquinas que llevan a cabo el desmonte de selva por donde va a pasar el Tren.

A través de redes sociales difundieron un mensaje de ayuda, solicitando apoyo para que más personas se unan a la protesta.

Este viernes, el juez federal Adrián Novelo ordenó hoy al Gobierno entregar copia del decreto o documento donde se declaró que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional, que ha servido para justificar el reinicio de trabajos del Tramo 5 pese a que el propio juez ordenó suspenderlos desde abril pasado.

La orden, dirigida a Fonatur, fue dictada en los amparos 820 y 821 de 2022, dos de los cuatro en los cuales prevalece una suspensión provisional, pues Novelo aún no ha resuelto si concede la suspensión definitiva.

AMLO tiene previsto supervisar las obras del tramo 5 este fin de semana

El Presidente López Obrador, partió muy temprano hacia Tabasco, para supervisar este día, la construcción del tramo 1 desde palenque hasta escárcega, dijo que dormirá hoy en Mérida y el sábado supervisará las obras que van de la capital yucateca hasta Quintana Roo, justo en el controvertido Tramo 5.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker