Medio Ambiente

La onda tropical no. 17 genera lluvias en centro, oriente y sureste del país

Por. Dulce García |

Este jueves la onda tropical no. 17 recorrerá el centro, sureste y sur del territorio mexicano, y generará lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del territorio, incluido el Valle de México.

En el noreste del país se  mantendrán condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Canales de baja presión en el interior del país en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste y occidente de México.

Finalmente, continuarán registrándose temperaturas vespertinas por arriba de los 35 °C en 20 estados del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker