Cine y Espectáculos

González Iñárritu compite por León de Oro en Festival de Venecia

Por. Dulce García |

Los organizadores del Festival de cine de Venecia, Italia, presentaron las 23 películas que comprenden la selección oficial, que compiten por el León de Oro en la edición 79, que arranca el próximo 31 de agosto.

Directores de la talla del mexicano Alejandro González Iñárritu, el argentino Santiago Mitre y el estadounidense Darren Aronofsky, competirán por el León de Oro en esta edición; en la que destaca que los dos primeros son los únicos latinoamericanos que participan.

El filme de apertura será “White noise” que marca el regreso de Noah Baumbach a Venecia tras “Marriage Story” en 2019.

Tras 20 años de ausencia en Festival de Venecia, Iñarritu regresa con “Bardo”

Esta participación de Iñárritu es importante debido a que el director mexicano había estado ausente de este festival, desde que participó con “21 gramos” hace cerca de 20 años. Por lo que esta participación en 2022 marca su regreso con el personal filme nombrado: “Bardo o falsa crónica de unas cuantas verdades”.

De acuerdo con los organizadores del festival, las dos únicas cintas latinoamericanas en presentarse son: “Bardo” del director mexicano y “Argentina, 1985” en la que Mitre, retrata la dictadura argentina.

Por otro lado, Aronofsky que es afamado por reservar a Venecia para sus estrenos, como hizo con Black Swan o Mother!; llega con la cinta “The whale”, en la que participa el actor Brendan Fraser en el papel de un obeso mórbido.

¿En dónde podré ver Bardo, y de qué trata este filme?

Pues tal parece que uno de los consentidos de la plataforma de streaming Netflix es Iñárritu, por lo que anunció la adquisición de “Bardo” para su transmisión, pero, también se podrá ver en cines posterior a su estreno internacional en el festival de Venecia.

La película es protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani, y narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país para enfrentar su identidad, su pasado y una nueva realidad.

Con información de LA Times y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker