Seguridad

En Tonalá, queman a niña de 11 años con alcohol y descarga eléctrica

Por: Dulce García |

Una niña de 11 años con problemas de ansiedad y depresión, resultó con quemaduras graves tras ser rociada con alcohol y recibir descargas eléctricas en un albergue “Casa de Vida Camino a la Fortaleza”, ubicado en Tonalá, Jalisco.

La menor es atendida en el Centro Médico de Occidente y presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 13% de su cuerpo, en abdomen, tórax y brazo izquierdo. La tarde del martes fue intervenida quirúrgicamente para colocarle injertos de piel.

Mónica, la madre de la menor explicó a un programa de radio que su hija le relató que el personal del albergue le dijo que dejara de rascarse y la amenazaron con  echarle alcohol. La niña siguió rascándose y  entre cinco personas, cuatro hombres y una mujer, la agarraron para echarle alcohol, uno de ellos le echó el alcohol y el otro le dio un toque eléctrico.

Érika Córdova, directora de quejas de la  Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga en el caso.

Por su parte, la Procuraduría de Protección a la Niñez y la Fiscalía del Estado intervinieron este miércoles el centro de rehabilitación “Casa de Vida Camino a la Fortaleza” para revisar las condiciones del resto de los menores, y agregó que el albergue privado opera sin permisos, aunque todavía no está clausurado.

Con información de El Universal, Zeta y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker