EstadosTendencias

Médicos en formación marchan en CDMX por un servicio social seguro

Por: Dulce García |

Este miércoles, la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF) inició una concentración en el Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) en punto de las 12:00 horas, para después salir en marcha con rumbo al Zócalo capitalino.

La intención de la protesta pacífica de estudiantes de la licenciatura de medicina, médicos internos de pregrado, médicos realizando su servicio social, médicos residentes y trabajadores del sector salud, es exigir a las autoridades, condiciones para realizar un #ServicioSocialSeguro.

La marcha fue convocada tras los últimos eventos violentos en los que han fallecido médicos pasantes y las denuncias realizadas por las precarias instalaciones e inseguras condiciones en las que colaboran los médicos en el día a día.

Cabe recordar que, el pasado 15 de julio, Eric David Andrade Ramírez, un pasante de medicina, fue asesinado por impacto de bala en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

Finalmente, exigen a las autoridades gubernamentales la protección de los estudiantes universitarios, así como que se tomen las medidas necesarias para poder garantizar un servicio social seguro, al igual que el trabajo digno de los médicos en el país.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker