
Por: Dulce García |
La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio con ácido en 2019, denunció este lunes que elementos de la policía estatal de Oaxaca la agredieron y sacaron del auditorio Guelaguetza durante el evento Lunes del Cerro 2022, tras exhibir una manta con la denuncia: Oaxaca Feminicida.
María Elena señaló que tras haberle arrebatado a ella y a su hermana la manta con la denuncia pública por los feminicidios impunes en la entidad, la saxofonista señaló que ya no les permitieron quedarse en le recinto, las escoltaron a la salida.
Vía redes sociales, María Elena denunció el hecho y acuso que un buen número de elementos de la seguridad la escoltaron para que se fuera, mientras que usuarios en redes sociales descalificaron la acción atribuida al gobernador Alejandro Murat, de silenciar la protesta de la saxofonista, cuyo proceso sigue sin que pase nada para la justicia oaxaqueña.
De acuerdo a información de la Organización Civil Consorcio Oaxaca, durante el sexenio de Murat Hinojosa, se han registrado un total de 664 feminicidios.
Cifras
— Yalina Ruiz (@Yalina_R) July 26, 2022
Con cinco años de gobierno, en la administración de Alejandro Murat la violencia feminicida ha llegado a 660 mujeres y niñas quienes han sido asesinadas de manera violenta, 445 fue la cantidad total de asesinatos violentos por razón de género
Finalmente, el gobernador no realizó ningún comentario alusivo a la protesta de este lunes del cerro.
Con todo y operativo de seguridad, cristalean 27 autos
Así de coordinado y efectivo resultó el despliegue de seguridad para este lunes del cerro en el marco de las actividades culturales de la Guelaguetza, tan buena la estrategia que los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y cristalearon al menos 27 vehículos antes de las 16:00 horas.
Desafortunadamente y pese al “blindaje” de la ciudad capital y de su centro histórico, no se reportó ningún detenido.
Con información de Redes sociales