Nacional

Asegura López Gatell que viruela del mono no será problema de salud en México

Por: Yeri González |

Con 60 casos reportados en 11 estados del país, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell,  descartó que el virus de la viruela símica se propague como el del COVID-19.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos (35), seguida de Jalisco (12), Estado de México 2, Nuevo León 2, Veracruz 2, Baja California (1), Colima (1), Oaxaca (1), Quintana Roo (1), Sinaloa (1), Tabasco (1). Asimismo, un caso que se confirmó en Estados Unidos, con antecedentes de estancia en Jalisco.

Casos de contagio de Covid19 también van a la baja

En México ya se registra una desaceleración de casos de Covid-19, reportó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“La semana pasada hablábamos de una desaceleración, pero indicamos que todavía no empezaba el descenso de los casos. Ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en las semanas más recientes comparado con las semanas anteriores”

López-Gatell señaló que en caso que la tendencia a la baja se interrumpa, las autoridades notificarán los hechos a la población.

En su último informe técnico diario, la Secretaría de Salud precisó que México acumula un total de seis millones 628 mil 541 casos y 327 mil 109 muertes por COVID-19.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker