Estados

Sugiere Fiscalía de Jalisco que Luz Raquel se prendió fuego ella misma

Por: Dulce García |

Este martes el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, en rueda de prensa sugirió que Luz Raquel Padilla pudo haber cometido una auto agresión, ya que ella compró el 16 de julio, botellas de alcohol y un encendedor igual al hallado en el parque donde la quemaron.

Agregó que la Fiscalía tiene testimonios de que la víctima, compró los artículos tres días antes de que ocurriera el hecho incendiario que le produjo la muerte el martes 19.

En la cronología presentada por el fiscal, señaló que ella acudió a comprar dos botellas de alcohol y un encendedor, y posteriormente se habría dirigido al parque donde sucedieron los hechos, aunque hasta el momento no se tienen videos en la zona que puedan comprobar la hipótesis, pues algunas cámaras no servían, y otras tantas no tenían la función de grabar.

El fiscal reconoció que su declaración no representa evidencias concluyentes, y destacó que su intención jamás es: ni victimizar ni revictimizar ni criminalizar a nadie, ni a Luz Raquel y obviamente tampoco a la persona que está detenida, tiene derechos.

La Fiscalía de Jalisco tiene dos carpetas de investigación en contra de Luz Raquel

Las dos carpetas de investigación en contra de la víctima, fueron promovidas por la madre y el padre de Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel, quien hasta ahora es la única persona detenida con relación a su muerte; quien además, ella había denunciado con antelación por amenazas.

El fiscal declaró que en mayo Luz Raquel manipuló las cámaras de videovigilancia instaladas por Sergio Ismael “N” y que, según la madre de este, Luz Raquel fue quién hizo pintas en el edificio donde las dos familias habitan.

El funcionario estatal aseguró que todas las líneas de investigación siguen abiertas.

Vecino de Luz Raquel permanecerá en prisión preventiva por un mes

Asimismo, esta tarde vía un comunicado, la Fiscalía estatal informó que Sergio Ismael “N”, fue vinculado a proceso por delitos contra la dignidad de personas y lesiones, se desestimó el delito de amenazas, y finalmente el juzgador emitió como medida cautelar la prisión preventiva por un mes.

Con información de Fiscalía Jalisco y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker